Cuatro jóvenes mexicanos fueron nominados al Premio Internacional de los Niños por la Paz 2020 (International Children’s Peace Prize 2020), organizado por la Fundación KidsRight.

Los nominados son Aleida Ruiz Sosa, Enrique Ángel, y los hermanos Gigi y Jorge Martínez Gracida, quienes se encuentran entre los 142 candidatos al premio, provenientes de 42 países diferentes.

Te puede interesar: ‘Constelaciones’, el foro digital del MUAC sobre arte contemporáneo indígena desde América 

El Premio Internacional de los Niños por la Paz es otorgado a jóvenes que hayan hecho un esfuerzo especial para promover los derechos de los niños, especialmente aquellos en situación vulnerable.

La Fundación KidsRights es una organización internacional de ayuda y defensa de los niños con sede en Amsterdam, Países Bajos.

Este año, los tres finalistas serán anunciados a finales de octubre, por premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu. El 13 de noviembre se anunciará el ganador del premio mediante una ceremonia en línea.

El ganador recibe la estatua Nkosi, diseñada por Inge Ikink y nombrada en honor del primer ganador del premio, Nkosi Johnson.

El ganador recibe una beca escolar, el apoyo de la plataforma mundial para promover sus ideales para el beneficio de los derechos de los niños. De igual forma, KidsRight otorga un financiamiento de 100 mil euros para sus proyectos relaciones con el área de trabajo del ganador en su propio país.

Publicidad