Gran crecimiento estilístico

Durante 2018, Norah Jones, artista que ha vendido millones de discos gracias a su voz seductora y una mezcla musical de jazz, pop, country, blues y folk, concentró sus esfuerzos creativos en una serie de sencillos digitales que muestran el gran crecimiento estilístico de la cantante y compositora nueve veces ganadora del Grammy. El disco recopila siete temas en los que se muestra la gran coherencia musical que Jones ofrece gracias a su elegante y elástica experimentación. Cada pista, que parece insinuar una versión más grandiosa que la anterior, cuenta con gran atractivo y ofrece una idea de cómo esta artista se desafía a sí misma.

Te puede interesar: Vivaldi, Los Lobotomys y Andrew Hill en estos 3 discos

Álbum histórico del Tex-Mex

El Tex-Mex contemporáneo, surgido en las década de los 50 con la adición de rock, pop, blues, R&B y una pizca de jazz a los estilos tradicionales del género: la polka, la música norteña y la cumbia, vio su punto más alto en 1989 con la creación del supergrupo Los Texas Tornados, compuesto por grandes figuras: Doug Sahm, Augie Meyers, la estrella del country y rock and roll hispano Freddy Fender y el virtuoso del acordeón Flaco Jiménez. Su álbum debut, lanzado en 1990, es una delicia que refleja fielmente las influencias musicales de sus integrantes.

Anuncios

Figura seminal del pop adulto

Hacer propia una canción es muy diferente a simplemente interpretarla. Bajo esa máxima, Annie Lennox lanzó en 1995 Medusa, su segundo disco como solista, en el que recrea temas originales de Neil Young, Procol Harum, Paul Simon, The Clash, Bob Marley y Al Green, entre otros. Con su expresiva y privilegiada voz, la cantante añade a cada uno de los cortes lo suficiente para hacerlos muy atractivos y si a eso añadimos unos muy pulidos arreglos y una cuidadosa instrumentación, tenemos como resultado una producción elegante y sofisticada de pop inteligente.

Publicidad