Ocho curiosidades del Tequila para celebrar su día

Anuncios
Anuncios

Todo mexicano ha tomado un buen tequila ya que es la bebida  por la que México es conocido en todo el mundo. Fue hasta después de la conquista que está peculiar bebida nació. Por eso, cada tercer sábado de marzo, se celebra el Día del Tequila. 

En el siglo XV se introdujo en el destilado por los españoles, el Marqués de Altamira comenzó a producirlo y al mismo tiempo el Rey Carlos autorizó a la familia Cuervo venderlo. Y es así cómo llego a nuestras vidas. 

Para que conozcas más de la bebida que nos representa cómo mexicanos te dejamos ocho datos curiosos para que celebres el Día del Tequila. 

  • El tequila es un buen remedio para curar la gripe ya que tiene la misma función que el analgésico y disuelve las grasas. Puedes mezclar el tequila con jarabe de agave y jugo de limón.
  • No afecta a la dieta ya que es bajo en calorías, te ayuda a disminuir el apetito, el problema viene cuando lo mezclas con bebidas carbonatadas o jugos azucarados.
  • Si sufres de insomnio puedes beber un caballito para dormir tranquilo y al mismo tiempo te ayuda a relajar tus músculos.
  • Sólo lo puedes llamar tequila al que es producido en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas porque su destilado de agave azul tiene denominación de origen.
  • El tequila tiene una imitación China y se vende bajo el mismo nombre y lo comercializan en varias partes de mundo.
  • Por cada litro de tequila procesado se contaminan diez litros de agua. El profesor José de Jesús Hernández del colegio de Michoacán reveló esta cifra.
  • La casa Tequila Ley 925 tiene el tequila más caro del mundo con un valor de 3.5 millones de dólares, la botella tiene dos kilos de platino, cuatro mil 100 diamantes blancos. Es un Premium extra añejo fabricado con agave seleccionado, con 42 grados de alcohol y permaneció 7 años en las barricas.
  • El tequila de buena calidad es aquel que no pasa por ningún proceso químico o industrial y no genera resaca.
Publicidad