El Coro de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá un concierto abierto para todo público en la Rectoría de los Corazones, sita en Altamirano 121, este viernes 8 de junio a las 20:00 horas.

La coral universitaria compartirá con su público una selección de piezas de épocas y diversos periodos musicales, de su vasto repertorio que incluye los más diversos géneros como ópera, interpretaciones a capella, música de cámara, música popular y folklórica, y que le han brindado reconocimiento internacional.

En esta velada el ensamble vocal fundado en 1950 hará un recorrido por la música coral desde sus inicios como parte de ritos litúrgicos hasta la época moderna, que dará inicio con el Ave María de Johannes Brahms; Jagdlied, de Felix Mendelssohn Bartholdy; Ovos omnes, de Pau Casals y Laudate pueri, de Javi Bustos.

Complementan el programa las piezas Allá va un encobijado, con texto de Alberto Arvelo Torrealba y arreglos de Antonio Lauro; Negro bembón, de Eliseo Grenet, en un arreglo de Electo Silva; Chan chan, de Francisco Repilado (Compay Segundo), con arreglos de Jorge Martínez y Cochero, pare, de Jesús Guerra, en arreglo de Conrado M., que darán muestra de la versatilidad y el profesionalismo del Coro universitario.

La Dirección General de Difusión Cultural de la UV le extiende una cordial invitación para este concierto especial del Coro de la Universidad Veracruzana (UV), que por la calidad de sus interpretaciones ha sido invitado a cantar con las orquestas sinfónicas y filarmónicas más importantes del país, entre las que destaca la Orquesta Sinfónica de Xalapa. La entrada es libre.

Publicidad