Una artista exitosa

This Dream Of You, el nuevo disco de Diana Krall, incluye temas que provienen de sesiones grabadas entre 2016 y 2017, en las que trabajó con su amigo y socio creativo de toda la vida, Tommy LiPuma, fallecido en 2017. Juntos, sabían qué canciones seleccionar para crear una escucha placentera y eso es precisamente lo que encontramos en esta producción. La dotación musical es variada, Krall es acompañada por figuras como John Clayton, Jeff Hamilton, Christian McBride, Russell Malone, Anthony Wilson y Alan Broadbent, entre otros. El resultado es un disco exquisito que incluye doce temas clásicos del cancionero popular estadounidense.

Reggae a la mexicana

Rastrillos surgió en la Ciudad México en 1989, cuando los integrantes de la banda encontraron en el reggae, además de un estilo musical que les brindó una plataforma para expresar sus sentimientos y su pensamiento, un movimiento cultural de resistencia. 

Te puede interesar: ‘Beatlemaniaca’, irreverente y única: así es Mafalda 

Con el paso del tiempo, Rastrillos llegó a convertirse en la banda más importante del género en México y en 2006, siendo ya unos veteranos de la escena, lanzaron su cuarto disco en el que la madurez era notable; su música off beat se mezclaba alegremente con salsa, son, rap, jazz, música oriental y down jungle, cantando en todo lo alto para continuar su lucha por la paz y la libertad.

Punk en evolución

The Damned fue el primer grupo de punk inglés en lanzar un disco. La banda poseía una calidad superior al promedio y cuando ese movimiento empezaba a desvanecerse en 1980, decidió dedicarse a crear música más elaborada. Las muestras de esa evolución se vieron reflejadas en este ambicioso proyecto doble, The Black Album, cuyo primer disco contiene música con más imaginación, mayor experimentación y mejores armonías vocales; el segundo disco incluye un tema de 17 minutos, Curtain Call y un concierto. El paso del punk al gótico empezaba con esta extraordinaria producción.

Publicidad