Visitar algunos de los museos más importantes alrededor del mundo desde la comodidad de tu hogar es posible. El turismo virtual es ahora una nueva manera de descubrir el mundo del arte gracias a las herramientas digitales que empresas como Google han implementado.

Las medidas actuales de prevención sobre el Coronavirus (Covid-19), han obligado a muchos de estos espacios cerrar sus puertas en los países donde se encuentran. Pese a esto, algunos de ellos tienen parte de sus exposiciones disponibles en recorridos virtuales, ofreciendo así la posibilidad de descubrir los tesoros que albergan en su interior.

Google Arts & Culture es un sitio web que alberga una gran cantidad de exposiciones y recorridos virtuales desde su plataforma. El Instituto Cultural de Google ha priorizado todo este contenido desde los más importantes museos alrededor del mundo poniéndolo a tu disposición con un solo click.

A continuación te compartimos siete, de las múltiples alternativas disponibles que podrás disfrutar y repasar el tiempo que requieras, podrás ser testigo de exposiciones y obras de los museos más importantes del mundo de ciudades como Nueva York, Amsterdam, Seúl, París y la Ciudad de México. Si ya te encuentras recluido en tu hogar, esta experiencia de arte puede ser una de tus distracciones.

Musée d’Orsay – Paris

Los representantes más importantes del arte francés se encuentran en este sitio. Monet, Cézanne y Gauguin, son algunos de los personajes más conocidos del mundo del arte que muestran su legado a través del tiempo en sus pinturas dentro de museo.

Museu de Arte de Sao Paulo Assis Chateaubriand (MASP) – São Paulo

Este museo de Brasil ha revolucionado la manera de presentar las obras que albergan en él, al presentarlas como si estuvieran suspendidas en el aire en marcos transparentes. La gran colección de pinturas ha sorprendido a sus visitantes, la cual ahora está disponible en este recorrido virtual donde podrás observar todos los detalles de cada una de ellas.

Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México

El legado histórico de nuestro país se mantiene presente en un solo lugar: El Museo Nacional de Antropología. Considerado uno de los museos más importantes del mundo, sus 23 salas mantienen el legado prehispánico de México con artefactos antiguos y de gran valor histórico de distintas civilizaciones, entre ellas, los mayas.

Museo Van Gogh – Amsterdam

Uno de los pintores más enigmáticos de origen holandés es sin duda Van Gogh, el cual tiene su propio museo en la ciudad de Amsterdam. Este recinto alberga la vida y obras más representativas disponibles ahora en paseos virtuales gracias a Google Arts & Culture. Más de 200 pinturas, bocetos, y cartas, se dan a conocer. Entre las obras más famosas de este pintor podremos encontrar, ‘Los Girasoles’, o ‘La Noche Estrellada’.

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo – Seúl

Seis pisos llenos de arte te esperan. Uno de los más importantes museos de Corea es sin duda el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl, el cual alberga las corrientes actuales de su legado artístico, así como piezas de artistas de todo el mundo. Una oportunidad de descubrir el aporte de uno de los países más enigmáticos alrededor del mundo.

Museo Guggenheim – Bilbao

Este museo en España es una obra de arte por dentro y por fuera, la cual podrás descubrir detalle a detalle con el recorrido virtual disponible. La imponente edificación del arquitecto Frank O. Gehry alberga reconocidas piezas del arte contemporáneo que puedes ir descubriendo gracias a la tecnología virtual en un solo click.

Museo Guggenheim – Nueva York

Otro gran museo, con un diseño arquitectónico espectacular que se puede apreciar detalladamente en la opción de Google Street, es el Museo Guggenheim en la ciudad de Nueva York. Los visitantes virtuales podrán recorrer su famosa escalera de caracol donde a su paso encontrarás una de las mejores selecciones de arte mundial de arte moderno y contemporáneo. No olvides que este museo cuenta con una colección permanente de obras impresionistas.

Publicidad