El pintor y escultor Noé Katz, a través de su obra titulada Transparencia, hizo su aporte a la organización no gubernamental World Vision México, la cual es una asociación humanitaria global que trabaja para que la niñez y juventud de México vivan libres de pobreza, protegidos y en comunidades sostenibles.

En entrevista telefónica con Notimex, relató que ésta es la primera vez que trabaja con la organización internacional a invitación de la misma, la cual tiene el interés de acercar a la gente al arte e incida en gran parte en la educación que como asociación quieren dar, de impulsar el desarrollo de la imaginación y la creatividad para que los niños y sus familias tengan la certeza que hay posibilidades para crecer.

“En esta ocasión hicimos la donación y se develó el cuadro delante de la prensa, de los benefactores y beneficiados. En Papalote Museo del Niño, todos los involucrados con World Vision pasaron a plasmar su firma en este cuadro, con el propósito de hacerlos sentir más involucrados en estas acciones a favor de la niñez”, citó Katz.

Anuncios

“Transparencia” es un cuadro de 2.50 por 1.70 metros y es una impresión digital que consiste en cuatro seres transparentes que están contrapuestos, y se acercan poco a poco unos a otros para convivir en armonía, se muestran cara a cara con el símbolo del infinito. La imagen principal está colocada al centro sobre un orbe y rodeado de un tono rosáceo.

“El cuadro habla de que la transparencia tiene que ser un valor universal, no solo un concepto de moda, como que un día eres transparente y el otro no, o que un día eres honrado y al otro no, eso no puede ser. Por eso le puse a la obra el título de transparencia, porque creo que la única forma de crecer en una sociedad sana es a través de la honradez y la transparencia, valores que caracterizan a todos los niños pero que conformen crecen se malean”, dijo.

El artista nacido en la Ciudad de México refirió que, se dedica al arte porque está convencido en que es la parte más sensible que alimenta el espíritu de las personas, por tal razón, ésta tampoco es la primera vez que participa con sus obras a favor de la filantropía.

En esta ocasión hizo la donación a World Vision que trabaja en conjunto con familias, comunidades, gobiernos, grupos de expertos y organismos de la sociedad civil para generar programas que garanticen el bienestar integral de los niños y las niñas.

Actualmente, en México más de 188 mil niños se han beneficiado con el trabajo de esta organización, sostenida por cientos de colaboradores y filántropos.

Noé Katz reveló que también ha ayudado a un grupo de indígenas de la Sierra Negra de Guerrero, ello lo logró pintando un reboso que después se subastó, y el dinero recaudado fue para ayudar a los niños y a las familias de dicha región.

De igual manera, trabajó sobre una paleta de albañil, una obra de arte que también se subastó y lo recaudado sirvió para ayudar a los albañiles de la Ciudad de México, “ya que ellos son los que construyen los edificios de la gran ciudad, pero no tienen una casa propia”, dijo.

“Para mí es importante que la juventud y la niñez volteen a ver el arte y se alimenten su imaginación y creatividad, y no de la corrupción u otros problemas que dañan a la sociedad. Entre más ejemplos positivos demos, mucho más esta sociedad tendrá un grado de educación”, insistió.

“En un país tan rico como México siempre hay una esperanza para ser mejores, solo es cuestión que cada quien haga lo que le toca hacer, cada quien desde lo personal hasta lo profesional y siempre debe conducirse con los valores de honradez y transparencia para poder lograr una sociedad justa e igualitaria, es decir, iniciar desde la casa y así conducirse en una sociedad”, acotó.

Noé Katz ha participado en más de 15 exposiciones colectivas y su obra forma parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno de México, del Tokoro Museum of Modern Art en Japón y del Museo de Arte Latino en California.

Publicidad