Victoria’s Secret anunció el fin de sus ‘ángeles’, el conjunto de modelos que representaban a la marca en sus anuncios y pasarelas. En su lugar, serán reemplazadas por un grupo de mujeres que han destacado como activistas o por sus logros personales.

En un comunicado, la compañía de lencería anunció el nacimiento de Vs Collective, como llamarán al grupo conformado por las distinguidas mujeres que ahora representarán a la marca.

“Nos llena de orgullo reunir a un grupo incomparable de socias pioneras que comparten el objetivo común de impulsar un cambio positivo”, escribió la compañía en el comunicado que dio a conocer el proyecto.

Son siete las mujeres elegidas para representar el cambio de proyecto e ideales de una compañía que en los últimos años tuvo que lidiar con diversos escándalos por la manera en que representaba a las mujeres. Entre las elegidas están la futbolista Megan Rapinoe, la modelo y activista trans Valentina Sampaio y la periodista Amanda de Cadenet.

También se unirán a este selecto grupo de mujeres empoderadas la modelo y activista Adut Akech, la deportista Eileen Gu, la modelo Paloma Elsesser y productora Priyanka Chopra.

En años recientes Victoria’s Secret enfrentó un descenso en su presencia, mientras que otras marcas semejantes lanzaban campañas más arriesgadas, enfocadas en mostrar mujeres independientes con las cuales se pudiera identificar el público.

Así como su anterior director de marketing rechazó la idea de tener modelos trans, la compañía también fue duramente criticada por catalogar a la modelo Barbara Palvin como plus size, a pesar de no tener problemas de sobrepeso.

La marca de lencería asegura que se encuentran en medio de una profunda renovación y que buscarán cambiar la forma en que se comunican con las mujeres a las que buscan llegar.

“Estamos creando una plataforma que construirá relaciones nuevas y más profundas con todas las mujeres. Al unir la energía, la creatividad y las perspectivas de nuestras nuevas socias con nuestra red y escala, podemos transformar la forma en que nos conectamos y mostramos a las mujeres”, declaró Martha Pease, actual directora de marketing.

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