Autor: JUAN CARLOS TALAVERA

Los foros escénicos de la Ciudad de México volverán a la actividad en octubre próximo, luego de poco más de seis meses de cierre obligado, a causa de la pandemia, con el reestreno de siete obras de teatro y espectáculos de danza.

La primera está programada para el 2 de octubre con el montaje de la obra Fenrir: el dios Lobo, de Yafté Arias, en el Teatro Sergio Magaña, basada en el mito nórdico homónimo, construido a partir de las varias versiones. En ésta, Fenrir quiere devorar a Odín, padre de todo, y así liberar el Ragnarök, el fin del mundo, donde Tyr, deidad de la guerra, será el único capaz de detenerlo.

Te puede interesar: Permea incertidumbre en el sector cultural tras pandemia

La dirección escénica estará a cargo de Andrea Cruz Meléndez, con la actuación de David del Águila, Félix Terán, Mariana Morado, Hugo Rocha Orozco, Omar Sorroza, hasta el 25 de octubre.

Le seguirá El empresario teatral de Mozart, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde Don Escrúpulos, un empresario que ha padecido descalabros económicos es ratificado en su cargo como director de la Compañía de Ópera de Salzburgo, ante lo cual su asistente lo convence de entrevistarse con don Ángel, un banquero que ofrece su financiamiento a cambio de imponer a sus amantes, conocidas como Madame Corazón y la señorita Trino de Plata.

El montaje cuenta con la dirección de Óscar Tapia y las actuaciones de Armando Gama, Carlos Felipe López, Citlali Carrillo, Luis Rodarte, José Sosa, María Anaya, Mauricio Esquivel, Pilar Flores y se presentará del 3 al 11 de octubre, en el Teatro de La Ciudad Esperanza Iris.

En ese mismo recinto, se realizará el espectáculo dancístico ¿Y a dónde irán los muertos?, con el Ballet Folklórico Mexicano, bajo la dirección escénica de Guillermo González Aranda, que traza un recorrido que lleva a escena el sacrificio humano mesoamericano y la lucha de los dioses por el alma, abordando la batalla constante del bien contra el mal. La función será el sábado 31 de octubre a las 19:00 horas.

En el Teatro Sergio Magaña se presentará Las terribles desventuras del Dr. Panza, del 3 al 11 de octubre, sábado.

Entre las medidas sanitarias que se exigirán en dichos foros se encuentran los filtros sanitarios, registro de temperatura, tapetes sanitarios, aplicación de gel antibacterial, así como la desinfección constante de sanitarios, la suspensión de venta de dulces y alimentos expuestos; en un aforo al 50 por ciento de su capacidad.

Publicidad