Canadá le ganó con facilidad a Catar por 0-2 en Viena (Austria), en el primero de los dos partidos de preparación para el Mundial que la selección norteamericana tiene previsto disputar en septiembre en Europa.

Los dos goles fueron marcados antes del descanso por los delanteros Cyle Larin, en el minuto 4, y Jonathan David, en el minuto 13.

Ambos goles llegaron por la banda izquierda y tras colgar el balón en el área defendida por Al Sheeb.

Tras anotar dos veces en los primeros minutos del partido, Canadá se relajó aunque mantuvo su dominio durante todo el encuentro.

Catar, la selección anfitriona del Mundial 2022 que se disputará en noviembre en el país árabe, fue incapaz de plantarse con peligro ante la portería defendida por el veterano Milan Borjan.

Te puede interesar: Luis Hernández afirma que no pasa nada si Funes Mori no va a Qatar 2022

Aunque en la primera mitad, los dos equipos remataron a puerta en el mismo número de ocasiones, cinco, Canadá colocó tres tiros entre los palos de la portería catarí y anotó en dos ocasiones.

De los cinco tiros de Catar en los primeros 45 minutos sólo uno tuvo como objetivo la red defendida por Borjan.

En la segunda mitad, Catar sólo tiró a puerta tres veces más.

En el conjunto del partido, Canadá dominó la posesión del balón con un 61 % del tiempo.

La escuadra canadiense, que es la primera vez que disputa una Copa del Mundo desde México 1986, se plantó de forma sólida sobre el terreno del estadio Franz Horr de Viena, aprovechando al máximo la extensión del campo para abrir huecos en la defensa catarí.

Tras el partido, el entrenador de Canadá, John Herdman, expresó ante las cámaras de televisión su satisfacción por el resultado y dijo que estaba “muy contento” con el rendimiento de sus jugadores.

Larin, autor del primer gol, también señaló su alegría al declarar que el equipo canadiense puede marcar desde cualquier parte del campo.

El 28 de septiembre Canadá realizará su segundo amistoso ante Uruguay en Bratislava (Eslovaquia), partido que dará una mejor medida de las capacidades reales de la escuadra canadiense.

Publicidad