Durante los festejos por la victoria de la selección argentina en el Mundial de Catar han aparecido en las manos de los futbolistas varios trofeos del torneo deportivo.
Ya el 18 de diciembre, se difundió un video en el que se ven claramente dos copas sostenidas por los jugadores en Catar, una por Lautaro Martínez y otra por Ángel Di María. Usuarios de Twitter especularon que una de las copas fue el trofeo original, y otra una réplica oficial.
TE PUEDE INTERESAR: Pelé mejora de la infección respiratoria, pero sigue ‘sin previsión de alta’
De hecho, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entrega a los campeones la copa temporalmente y luego la sustituye con una réplica original. “El reglamento estipula que el trofeo original debe permanecer en posesión de la FIFA y no puede ganarse directamente”, explica el organismo.
Los internautas también indicaron que el trofeo original tiene una base dorada, mientras que la réplica oficial posee una malla negra en la base.
Sin embargo, durante las celebraciones en Buenos Aires se filtraron imágenes con varias réplicas del premio. Así, Alejandro Gómez publicó una foto con la copa, que aparentemente no fue la réplica original, según usuarios.
Mientras, algunos internautas expresaron sus teorías sobre las réplicas de la copa. Uno preguntó si se otorga una réplica a cada jugador, y otro sugirió que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les compró los trofeos. “Creo que las asociaciones también pueden comprar réplicas, por eso ‘Chiqui’ [el presidente de la AFA, Claudio Tapia] tiene dos en su oficina”, escribió.