El ex piloto de F1, Mika Hakkinen, destacó la actuación de Checo Pérez durante el GP de Azerbaiyán, donde terminó en el segundo puesto.
A pesar de que el tapatío de 32 años fue líder en las primeras vueltas, tras ganarle en la largada a Charles Leclerc, concluyó la carrera en Bakú por detrás de su coequipero de Red Bull.
“Para mí, Checo fue el MVP en el GP de Azerbaiyán, Max tiene que agradecerle la victoria a él”, señaló el ex piloto finlandés y dos veces campeón de F1 en su columna en Unibet.
Te puede interesar: La renovación de ‘Checo’ Pérez que sepulta las aspiraciones de Gasly con Red Bull
Mika Hakkinen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1998 y 1999 con McLaren, alabó la labor de Sergio Pérez: “Está haciendo un trabajo fantástico apoyando a Max en Red Bull. Después de su victoria en Mónaco llegó a Baku y fue el más rápido en las primeras prácticas, por delante de Verstappen. Además, terminó segundo, por detrás de Leclerc en la Calificación, lo que demuestra la confianza que se tiene arriba del Red Bull”.
Por ello, el finlandés daría el trofeo de MVP a Sergio Pérez: “Max tiene que agradecerle a Checo por la victoria, en mi opinión. No sólo por aceptar la estrategia del equipo y tras tener una parada en pits de más de cinco segundos, que fue un momento clave de la carrera”.
“Red Bull tiene el beneficio de contar a dos fuertes pilotos en su equipo, mientras que Ferrari está teniendo mucha mala suerte con Carlos Sainz, quien no puede igualar el ritmo de Charles Leclerc”.
Desastre en Ferrari
Por otra parte, Hakkinen lamentó el momento que está viviendo el ‘Cavallino Rampante’, una situación que tiene incómodo a sus pilotos.
“Charles Leclerc debería estar preguntándose qué tiene que hacer para encontrar algo de buena suerte. Ha estado en la pole position en las últimas cuatro carreras y sus actuaciones han sido realmente brillantes, él saca lo mejor que puede del carro”.
El finlandés expresó las fallas del equipo de Maranello en las últimas semanas: “Ferrari sabe que las últimas tres carreras han sido críticas con dos problemas de motor y una pobre estrategia de equipo que le costó a Charles de potenciales victorias en España, Mónaco y Baku.
Agregando que “una cosa es que los dos carros te fallen, pero el día que Red Bull termina con el 1-2, y que te amplíe la ventaja en el campeonato de pilotos y constructores, es un desastre. Será interesante encontrar las razones del retiro de sus dos monoplazas, así como el de Haas y Alfa Romeo, porque es un problema particular que necesitar resolver de manera urgente”.