El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que saldrá decimotercero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, tras accidentarse y quedar eliminado en la Q2 de la calificación, que “fue doloroso”, que fue su “culpa” y que “lo” siente “por el equipo”.

“Creo que teníamos el ritmo para estar mucho más arriba en la parrilla, así que hoy ha sido una jornada dolorosa. Fue un fallo mío, tuve un error y lo siento por mi equipo, porque hoy les he fallado”, comentó este sábado ‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el Mundial, a 21 puntos de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que saldrá desde la ‘pole’ este domingo.

Te puede interesar: Verstappen logra la ‘pole’ en el Gran Premio de Canadá

“Estaba teniendo problemas con los frenos, que estaban fríos y bloqueé en la décima curva de la vuelta anterior, donde hice un plano; así que eso supuso probablemente que llegase fuera de forma la tercera curva. Me pude haber tomado las cosas con más calma, seguramente, pero estaba intentando calentar los neumáticos; y, desgraciadamente, fui por encima del límite, bloqueé y me convertí en un pasajero”, explicó el mexicano, que viene de firmar su vigésimo podio en la F1 en Azerbaiyán, donde completó junto a Verstappen el tercer ‘doblete’ para Red Bull en lo que va de temporada.

“Ya tengo ganas de que sea mañana; y espero que podamos recuperar y entrar en la zona de puntos importantes. Voy a atacar desde la primera vuelta y veremos dónde acabamos; porque tenemos un coche rápido aquí”, explicó ‘Checo’ este sábado en Canadá.

Publicidad