Novak Djokovic y Carlos Alcaraz esperan que Rafa Nadal esté a su mejor nivel competitivo en el Abierto de Australia el próximo mes a pesar de una lesión en la cadera que acabó con la temporada 2023 del veterano español.

Nadal sufrió un problema muscular en Melbourne Park en enero que requirió cirugía y regresará en Brisbane este fin de semana antes de jugar en el Abierto de Australia del 14 al 28 de enero, donde ganó dos de sus 22 títulos de Grand Slam.

El tenista de 37 años espera retirarse en 2024 con una serie de lesiones que limitan sus apariciones en el circuito, pero ha intensificado su entrenamiento en las últimas semanas y Djokovic, 24 veces campeón de Grand Slam, dijo que su gran rival no puede ser descartado todavía.

“Siendo honesto, siempre espero que juegue a su mejor nivel”, dijo Djokovic antes de su derrota por 4-6 6-4 6-4 ante Alcaraz en un partido de exhibición en Riad el miércoles.

“Muchas veces le han han dado por acabado, también lo han hecho conmigo. Pero les hemos demostrado que estaban equivocados. No es un tipo de jugador que vuelva al circuito sólo para jugar, digamos, a un nivel medio, jugar algunos partidos”.

“Quiere ganar títulos, quiere ser el mejor, por eso es quien es: una leyenda de nuestro deporte. Estoy seguro de que su entrenamiento y su preparación se hacen con la intención de ganar un Grand Slam”.

Alcaraz, que ha perdido dos de sus tres enfrentamientos con Nadal, aseguró que su compatriota estaba al 100% tras ver vídeos suyos practicando, y que cree que su rival volverá a su mejor nivel.

Sin embargo, el entrenador de Nadal, Carlos Moyá, dijo la semana pasada que aunque Nadal había mostrado buenos progresos en los entrenamientos desde que se recuperó de una lesión de cadera, como entrenador aún le preocupa cómo aguantará su cuerpo los rigores del tenis de Grand Slam.

Publicidad