Gareth Bale, delantero de Real Madrid, esperará hasta después de la final del repechaje para la Copa del Mundo, en junio, para decidir sobre su futuro, según confirmó el agente del futbolista, Jonathan Barnett.

El ex Tottenham no tiene continuidad de su contrato en la institución merengue luego del final de la temporada y se espera que se vaya tras haber pasado nueve años con el equipo blanco.

El jugador de 32 años obtuvo 14 trofeos durante su estadía en el Madrid, incluidas cuatro Champions League, pero ha sido acusado de priorizar a la Selección de Gales por encima de su club.

De hecho, Bale disputó sólo 5 de los 42 partidos del conjunto merengue en todas las competiciones esta campaña, con un total de 270 minutos en el campo, el equivalente a apenas tres juegos.

Sin embargo, el atacante contabilizó más de 330 minutos para el seleccionado de su país en el mismo lapso, con saldo de cinco goles en seis partidos (lo más reciente, un doblete para la victoria 2-1 sobre Austria en el inicio del playoff mundialista).

“Todavía no hemos discutido nada”, dijo el agente de Bale a BBC Sport. “Una vez que sepamos la situación de Gales con la Copa del Mundo, lo discutiremos”, amplió.

Te puede interesar: Canadá, México y Estados Unidos clasifican a Qatar 2022

Bale mejoró su cosecha a 38 goles en 102 partidos con el combinado galés, lo cual lo convirtió en el goleador récord de su país.

Los Dragons se enfrentarán ahora a Escocia o Ucrania en una final a partido único en el Cardiff City Stadium y se espera que ese encuentro se lleve a cabo en junio.

Trascendió que el delantero puede llegar a vivir un tercer ciclo en Tottenham una vez que se marche de España, mientras que un cambio a la MLS o un traslado a Cardiff City también aparecen como posibilidades.

Publicidad