El Real Madrid recibió este jueves una noticia que dejó en “shock absoluto” a la plantilla, según fuentes del vestuario, tras confirmarse la grave lesión de rodilla del belga Thibaut Courtois con la que el conjunto blanco se queda sin su guardameta titular, como ya se quedó sin su ‘9’, el francés Karim Benzema, el pasado junio.
En un deporte que se decide por el acierto en las áreas, el Real Madrid ha perdido 155 paradas en 204 disparos con la lesión de Courtois y 31 goles en 43 encuentros con la marcha de Benzema al fútbol árabe.
Del segundo, a pesar de que su salida se confirmó a principios de junio, no ha habido relevo para heredar su ‘9’.
Llegó cedido Joselu Mato y sus 17 goles la pasada temporada en el Espanyol, pero eligió el ’14’ para su vuelta al Real Madrid.
Es decir, el ‘9’ quedó libre, como hasta ahora, con el galo Kylian Mbappé acechando, como los dos veranos anteriores, para lucirlo.
Coincidiendo con la lesión de Courtoisa, desde Francia en su web el diario Le Parisien anunció que el francés transmitió al París Saint-Germain que seguirá esta temporada en el equipo y no quiere ser traspasado al conjunto blanco.
Dos informaciones, sobre todo la de Courtois, que sacudieron la actualidad de un Real Madrid que afronta su estreno oficial el sábado, visitando al Athletic Club en San Mamés (21:30 horas CEST, -2 GMT) sin un ‘1’ y sin un ‘9 titularísimo’ en la convocatoria.
El Real Madrid dejó la pretemporada en Estados Unidos tras encajar ocho goles en cuatro partidos. Dos de media por noche. Solo dejó su portería a cero en uno, contra el Manchester United.
Carlo Ancelotti, antes de volver a la capital de España, aseguró que los goles se debieron a falta de “concentración, actitud y colocación”.
Un análisis que repitió las dos últimas temporadas, sobre todo en la pasada durante la que la falta de contundencia, con 36 goles encajados en 38 partidos, 16 más que el Barça, privó a su equipo de competir hasta el final por el título de liga con el conjunto azulgrana.
Problemas defensivos que durante muchos partidos sostuvo Courtois con paradas salvadoras; un factor que perdió este jueves.
Y arriba, en el área rival, la pretemporada no hizo olvidar a Karim Benzema. El equipo generó ocasiones de peligro, pero le faltó gol.
En los dos últimos encuentros, contra Barcelona y Juventus, el Real Madrid disparó en 52 ocasiones, cinco tiros al palo, incluyendo un penalti; y solo marcó un gol.
Haciendo una comparación directa, el Real Madrid recibió 49 disparos en cuatro partidos. Y encajó ocho goles.
Con números mejorables, y con la baja de última hora de Courtois afrontará el Real Madrid su debut ligero con 21 días por delante aún para acudir al mercado de fichajes.
EFE