Los actos de violencia que se presentaron en el Estadio Corregidora y que fueron ocasionados por las barras de Querétaro y Atlas, han consternado a la FIFA.
“La violencia era inaceptable e intolerable. La FIFA se une a la Asociación Mexicana de Futbol y Concacaf para condenar este bárbaro incidente y alentar a las autoridades locales a llevar justicia rápidamente a los responsables.
“Nuestros pensamientos están con todos aquellos que sufrieron sus consecuencias. Una vez más, a la FIFA le gustaría hacer hincapié en que la violencia no debería tener ningún lugar en el fútbol y que seguiremos trabajando con todas las partes para erradicarla de nuestro juego” se puede leer en el comunicado emitido por el organismo.
“La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables.”
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que hasta el momento se tiene registro de 26 heridos, 24 hombres y 2 mujeres. También se detalló 3 personas ya fueron dadas de altas, 10 pacientes están fuera de peligro y 10 más en estado de gravedad.