Gerardo Martino apunta a una jornada de octagonal crucial para su aspiración de Mundial en Qatar 2022.
El cierre del 2021 no fue de lo mejor y mostró a una Selección Mexicana endeble, tan es así que, por ahora, marcha en el tercer escalón de la clasificación.
El jueves, en Kingston y sin público, el Tricolor tendrá un duelo de alto riesgo, donde no contará con dos de sus pilares en ataque: Raúl Jiménez e Hirving Lozano.
Ambos elementos llegaron ‘tocados’ desde Wolverhampton y Napoli, respectivamente, por lo que su participación está descartada contra Jamaica, y bajo reserva en los dos siguientes compromisos.
Te puede interesar: Tom Brady, sobre su futuro: “No he pensado mucho en eso”
Aún así, ‘Tata’ confía en lo que se llevó a la reactivación de la eliminatoria, dando confianza a sus elementos a disposición.
“En el caso de Orbelín (Pineda), está muy bien; si bien no ha tenido minutos en la reanudación del futbol español, se ha adaptado muy bien, contento con el trabajo. Lo hemos notado bien en los entrenamientos.
“En el caso de Raúl (Jiménez), está descartado y no viajó para el partido y tenemos las expectativas, siempre, de poder contarlo en el próximo partido.
“Siempre las ausencias, en ningún caso son bien recibidas, y en este caso, por diferentes circunstancias, tanto Raúl como ‘Chucky’, no pueden ser de la partida, pero creo que es una constante en ese tiempo: muy pocas veces hemos podido contar con ellos tres.
“Siempre hemos tratado de salir adelante porque es la Selección de México, no es la selección solamente de tres futbolistas. Tenemos otros jugadores capaces de afrontar este momento”.
El Tricolor se medirá a Jamaica, Costa Rica y Panamá los días 27, 30 de enero, cerrando el 2 de febrero, duelos vitales para no caer a la repesca internacional.
México se encuentra en el tercer lugar de la eliminatoria con 14 puntos, por detrás de Canadá (16) y Estados Unidos (15).