La selección de Inglaterra ya tiene a sus 26 convocados para afrontar su décima sexta Copa del Mundo. El entrenador Gareth Southgate hizo oficial la elección de su plantel este jueves y, como de costumbre, hay puntos a analizar y sorpresas que vale la pena resaltar. ‘Los Tres Leones’ comparten el grupo B con Estados Unidos, Gales e Irán, con quien debutarán el lunes 21 de noviembre a las 10 (hora argentina) en el Estadio Internacional Khalifa.

Como era de esperarse, casi el 100% de los futbolistas provienen de la Premier League, a excepción de Jude Bellingham, joven estrella de Borussia Dortmund de Alemania. La principal sorpresa de la lista pasa por la ausencia del defensor Fikayo Tomori, pieza clave de Milan y uno de los mejores centrales de la Serie A, que nunca fue muy considerado por el DT inglés. Por último, Callum Wilson, de Newcastle, le ganó la pulseada a Tammy Abraham de Roma y se metió en la nómina final a último momento.

Reece James, titular durante el proceso de Eliminatorias y Nations League (incluso por delante de Trent Alexander-Arnold), no logró recuperarse a tiempo de una lesión en su rodilla derecha y finalmente no participará de la Copa del Mundo. El propio futbolista lo anunció en sus redes sociales este jueves, un día antes del anuncio oficial de la convocatoria. “Devastado”, escribió el lateral derecho de Chelsea en su cuenta de Twitter. Una pérdida muy importante para los ingleses. Por su parte, el que también corría a contrarreloj pero finalmente integra la lista es Kyle Walker, de Manchester City.

Te puede interesar: Luis Hernández afirma que no pasa nada si Funes Mori no va a Qatar 2022

Los 26 convocados de Inglaterra para el Mundial

Arqueros: Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Newcastle) y Aaron Ramsdale (Arsenal).

Defensores: Harry Maguire (Manchester United), John Stones (Manchester City), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Connor Coady (Everton), Luke Shaw (Manchester United), Kieran Trippier (Newcastle), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Ben White (Arsenal) y Kyle Walker (Manchester City).

Mediocampistas: Declan Rice (West Ham United), Kalvin Phillips (Manchester City), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Jordan Henderson (Liverpool), Mason Mount (Chelsea), James Maddison (Leicester) y Connor Gallagher (Chelsea).

Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur), Raheem Sterling (Chelsea), Phil Foden (Manchester City), Bukayo Saka (Arsenal), Jack Grealish (Manchester City), Marcus Rashford (Manchester United) y Callum Wilson (Newcastle).

Los datos más relevantes de la convocatoria de Inglaterra

Además de las tres incorporaciones extra para esta edición (hay 26 convocados en lugar de 23 como de costumbre), Southgate realizó diez modificaciones con respecto al equipo que finalizó cuarto en Rusia 2018.

13 de los 26 convocados disputarán su primera Copa del Mundo. Por su parte, Sterling es el único que cuenta con dos participaciones en Mundiales (tres partidos en Brasil 2014 y seis en Rusia 2018).

El 96,15% de los convocados se desempeñan en la Premier League de Inglaterra. La única excepción es Jude Bellingham, que juega en Borussia Dortmund de Alemania.

La mitad de los equipos de la Primera División inglesas aporta, como mínimo, un futbolista a la selección inglesa.

El reciente campeón de la liga local, Manchester City, es el club que más futbolistas aporta a Inglaterra con cinco.

¿Cómo clasificó Inglaterra al Mundial Qatar 2022?

Se clasificó al certamen ecuménico de manera invicta en el grupo I de las Eliminatorias de la UEFA, con ocho triunfos y dos empates en una zona compartida con Polonia (clasificado mediante el repechaje), Albania, Hungría, Andorra y San Marino. Fue el equipo más goleador de toda Europa con 39 y el segundo menos goleado con tres, solo por detrás de Suiza e Italia (dos cada uno).

Sin embargo, llega a Qatar con un ‘fracaso deportivo’ en sus espaldas. Recientemente descendió a la segunda categoría de la Nations League, donde no consiguió ninguna victoria en la zona A3 compartida con Italia, Hungría y Alemania. En dicha competencia fue el equipo con menos goles a favor de la Primera División con cuatro en seis partidos.

La guía de Inglaterra para el Mundial

Capitán: Harry Kane.

Figura: Harry Kane.

Posible esquema: 5-2-3.

Posible formación: Jordan Pickford; Trent Alexander-Arnold, John Stones, Eric Dier, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham; Raheem Sterling, Phil Foden y Harry Kane.

Mejor posición histórica: Campeón en 1966.

Promesa: Jude Bellingham (19 años). El más joven del plantel, aunque los mejores clubes del mundo ya se pelean por él. Todo parece indicar que será titular.

Publicidad