El Campeón vive. Francia hizo válidos los pronósticos y se impuso 3-1 a Polonia en los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 con un Kylian Mbappé brillante que anotó (doblete) y asistió.
Contrario a lo que se pensaba, que los polacos serían un flan luego de que se colaron a Octavos de Final prácticamente de rebote, brindaron una primera mitad bastante digna, su mejor cara en la Copa del Mundo, y le hicieron partido al actual monarca.
Incluso a través de un disparo lejano de Robert Lewandowski y de una acción plena en el área que no pudo capitalizar Piotr Zielinski, pudieron irse al frente en el marcador.
Los galos solo tenían destellos y Olivier Giroud había desperdiciado la acción más clara tras un servicio inmejorable de Ousmane Dembélé que no logró empujar a la red; sin embargo, el centro delantero de los ‘Bleus’ se sacó la espina en la agonía del primer tiempo.
En el complemento Francia no arrolló pero impuso su jerarquía amparado en la ventaja en el marcador, y llegaría la figura de la noche para liquidar el partido.
Mbappé recibió un pase por izquierda y sacó un poderoso disparo que casi rompe la red y así marcó el 2-0 (74’) que prácticamente colocaba a los galos en Cuartos de Final.
Y faltaba la cereza en el pastel, de nueva cuenta cortesía de Mbappé con otro tiro magnífico al ángulo que selló el 3-0 (91’) y una actuación inolvidable del ‘joven maravilla’.
Ya en la compensación se señaló un penalti en favor de Polonia por una mano y Lewandowski había fallado su segundo penal en el Mundial al entregar su tiro a las manos de Hugo Lloris; sin embargo, el disparo se repitió y esta vez acertó el 3-1 final.
Francia ratifica con autoridad que es una de las selecciones favoritas para llevarse el título en Qatar. Espera rival entre Inglaterra y Senegal.