Sólo una tragedia evitará que la Selección Mexicana asista a su octavo Mundial consecutivo, el de Qatar.

El Tricolor puede darse el lujo de perder el miércoles contra El Salvador y aun así, asistir a la Copa del Mundo 2022.

México tiene 25 puntos y una diferencia de goles de +7 y marcha tercero del Octagonal de la Concacaf. Su escolta es Costa Rica, con 22 unidades y +3.

Anuncios

Al Tri le basta un empate contra los salvadoreños para clasificar sin tener que mirar de reojo el otro partido.

Para quedar condenado al Repechaje la fórmula es la siguiente: México debe perder contra El Salvador, Costa Rica derrotar a Estados Unidos y que entre ambos juegos se combine una diferencia de cuatro goles, pero no sólo eso.

En caso de que dos Selecciones empaten en puntos y en diferencia de dianas (lo que ocurriría si el Tri pierde por dos y los ticos ganan por dos), los criterios de desempate son los siguientes: mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos de grupo y después mayor cantidad de unidades en duelos directos entre los equipos en cuestión; en ambos rubros el equipo mexicano es mejor.

La Selección Mexicana tiene 15 goles a favor y 8 en contra, mientras que Costa Rica tiene 11 anotados y 8 recibidos.

Panamá tiene 18 puntos y ha quedado fuera de la Copa del Mundo.

Durante esta Eliminatoria en el Estadio Azteca, México derrotó 2-1 contra Jamaica, venció 3-0 a Honduras, empató 1-1 contra Canadá, 0-0 frente a Costa Rica y Estados Unidos, además de que doblegó 1-0 a Panamá.

Con el invicto como antecedente, al Tricolor le basta ese empate para evitar cualquier sorpresa. Costa Rica, por ahora, se enfila a jugar contra el representante de Oceanía el Repechaje mundialista, entre el 13 y 14 de junio en Doha, Qatar.

Publicidad