El Necaxa derrotó este viernes por 1-0 al Querétaro con un gol de Heriberto Jurado, en el inicio de una nueva era en el fútbol mexicano, con un discurso encaminado a condenar los actos de violencia.

El primer partido de la décima jornada del torneo Clausura, luego de que el pasado sábado fue suspendido el duelo Querétaro-Atlas, por una guerra campal de los aficionados que provocó 14 heridos, en la cancha sobresalió el buen fútbol, con las tribunas sin hinchas.

Jurado, de 17 años aceptó un balón en el área y con un golpe de pierna zurda le dio el triunfo a los locales, que pudieron ampliar la ventaja pero se encontraron enfrente al uruguayo Washington Aguerre, en una noche brillante.

Dirigido por Jaime Lozano, el Necaxa fue mejor en la primera media hora de partido, con dominio en la mitad de la cancha y mejores oportunidades, a pesar de que los Gallos tuvieron la posesión de la pelota más tiempo, 56-44.

Te puede interesar: El Tri Femenil Sub20 se metió a la Copa del Mundo Costa Rica 2022

El uruguayo Fabricio Formiliano dejó ir el 2-0 para el Necaxa y Ángel Sepúlveda estuvo a punto de empatar, en dos acciones de peligro en la primera mitad.

Los dos cuadros insistieron en la segunda en la que lo más significativo sucedió en el minuto 63, cuando los jugadores de ambos cuadros y el árbitro se tomaron la mano e hicieron silencio durante un minuto, ceremonia que se repetirá en los partidos del resto del fin de semana.

Con la victoria el Necaxa subió al undécimo lugar con tres victorias, dos empates, cinco derrotas y 11 puntos, tres más que el Querétaro, decimoquinto de la clasificación.

Este viernes el campeón Atlas visitará al Juárez FC y Mazatlán a los Rayados de Monterrey y el sábado el América se meterá en casa de las Chivas de Guadalajara, en el Clásico del fútbol mexicano, León recibirá a los Tigres UANL y Cruz Azul a los Pumas UNAM.

Publicidad