Hay que aceptar una cosa, la Copa del Mundo de Qatar ha acabado y no regresará nunca más. Luego de un mes de competición, el Mundial se ha ido en un abrir y cerrar de ojos. La nostalgia aparece y habrá que esperar otros cuatro años para ver un torneo de tal magnitud; bueno, tres años y medio. El Mundial que realizarán México, Estados Unidos y Canadá en 2026 se mira lejano, pues apenas ha culminado el de tierras qataríes. Los vídeos y resúmenes son los recuerdos que permanecerán para recapitular lo sucedido.
Los medios de comunicación y programas deportivos de a poco renuevan su contenido y dejan a un lado a Qatar 2022, pues ya es pasado y la vida tiene que continuar. La memoria será un aliado vital para rememorar las mejores escenas de Qatar 2022. Tan solo hay que traer algunos momentos a la conversación: un sorpresivo Marruecos en semifinales, la decepción de los grandes como Alemania, España y Portugal; y no olvidar el partido épico en la gran final entre la Albiceleste y Les Bleus. Historias de emoción hubo miles.
Te puede interesar: Gerardo Martino, el fracaso anunciado del peor director técnico de México desde 1978
El futbol vuelve a la normalidad y los torneos locales toman su curso. En la liga inglesa, la Carabao Cup o Copa de la Liga ha vuelto y no esperó ni la resaca de la fiebre mundialista. Los jugadores dejaron a un lado la playera de su nación y se han puesto la de su club: Kevin de Bruyne y Nathan Aké en el Manchester City contra Liverpool; Rashford y Bruno Fernandes con el Manchester United ante el Burnley son algunos ejemplos.
Y así irán llegando las imágenes alrededor del mundo. La Premier League de Inglaterra regresa el 26 de diciembre. Por su parte, la Ligue One de Francia lo hará el 28 de diciembre, mientras que LaLiga en España lo hará un día después. Y si a alguien le interesa, el 7 de enero lo hará la Liga MX. Todo tomará su rumbo y atrás quedará el llamado ‘mejor Mundial de la historia’, según algunos aficionados.