Esta mañana, desde el Puerto de Veracruz, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo viernes regresa a la entidad veracruzana para visitar Minatitlán y el fin de semana estará en Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca, respectivamente.

De esa forma, la visita del siguiente fin de semana será la quinta que realice el presidente López Obrador al estado, en menos de cinco meses, y aseguró que se garantizará la paz y seguridad en Veracruz.

“Aquí en Veracruz, en los últimos gobiernos había mucha complicidad entre la delincuencia y las autoridades, eso ya se termina”, dijo el presidente.

Anuncios

Igualmente, el mandatario dijo que la seguridad se está conteniendo y que en México habrá cero corrupción. “Las cifras vienen a la baja. Nuestros adversarios gritan como pregoneros que estamos fallando. Se van a quedar con las ganas.”

A pregunta de uno de los reporteros sobre el caso de la devolución de los bienes a la maestra Elba Esther Gordillo, publicado en el diario Reforma, AMLO arremetió de nueva cuenta contra ese periódico al llamarlo “medio fifí”.

En la conferencia mañanera, el Ejecutivo federal estuvo acompañado de miembros de su gabinete y del gobernador Cuitláhuac Garcia, de quien dijo que es un hombre honesto, de buenas entrañas y que los anteriores gobernantes tenían “bien choreado” al pueblo veracruzano “paisanos, vamos de gané con un gobernador como Cuitláhuac”, refrendó.

Publicidad