En un arranque emocional y queriendo defender a su correligionaria y amiga la candidata morenista a la gubernatura Rocío Nahle, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, señaló en su cuenta de Facebook que el diario Reforma es un periódico “conservador (chayotero)” que intenta “manchar la imagen de una persona que va a ser gobernadora”, sin presentar pruebas.

Y es que en la primera plana de la edición impresa y en las notas principales de la versión digital de hoy, el prestigiado medio de circulación nacional tituló “Exhiben mansión… y autos turbios a Nahle”, en las que sólo informa lo que sucede y como sucede respecto a las presuntas anomalías de la candidata de Morena en Veracruz, Rocío Nahle.

La publicación del gobernador morenista veracruzano podría ser una plena evidencia de que él y su gobierno están entrometidos en el proceso electoral favoreciendo con recursos públicos la campaña de la morenista Rocío Nahle, lo que podría tipificarse como un delito electoral.

Anuncios

Con el discurso que Morena usa a nivel nacional, el ingenioso Cuitláhuac García afirma que los adversarios están “desesperados” por “la ventaja” que llevan los morenistas en esta contienda electoral.

Sin dejar de victimizarse, García Jiménez pretendió descalificar la nota del medio nacional asegurando que “esa estrategia ya es bien conocida por la gente; nos atacaron así durante muchos años, y en varias etapas de la lucha de nuestro movimiento”.

Cuitláhuac García, calificado como el peor gobernador en la historia de Veracruz, y uno de los más ineptos e ineficientes en la república mexicana, sin rubor alguno y, quizá, en un acto de traición a su conciencia, remató “siguen intentando repetir una mentira muchas veces sin percibir que desde hace mucho tiempo ya no tienen credibilidad. A ellos el pueblo ya no les cree”.

Publicidad