El Estado de Veracruz registró un presunto desvío de recursos por 7 mil 706 millones de pesos dentro del informe de la cuenta pública 2015, dio a conocer el titular de la Auditoría Superior de la FEderación, Juan Manuel del Portal.
Al hacer entrega del informe de la cuenta pública 2015 ante el Congreso de la Unión, Veracruz resaltó por ser la entidad peor evaluada en materia de fiscalización, además que acumula un monto de 34 mil millones de pesos desviados desde el año 2011.
Mientras Veracruz ocupa el primer lugar en desvío de recursos, contrariamente ocupa el último lugar en eficiencia y gestión del gasto federalizado.

Desvíos
Dentro del informe de resultados de la cuenta pública 2015, el Gobierno de Veracruz tiene irregularidades en todos los fondos federales que le fueron remitidos durante dicho año a la entidad.

En algunos casos, el nivel de desvío es del 100 por ciento y hasta el día de hoy se desconoce a dónde fueron parar los montos enviados a Veracruz.

Anuncios

Del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, el desvío de recursos es por 483 millones 734 mil pesos.

Del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de los Adultos el desvío de recursos alcanza los 2 millones 305 mil pesos.

Del Fondo de Aportaciones Múltiples, el daño patrimonial alcanzó los 943 millones 75 mil pesos, que equivalen al 79 por ciento de los recursos fueron enviados a dicho fondo en 2015.

Del Programa de Escuelas de Tiempo Completo fueron remitidos a Veracruz 204 millones 288 mil pesos, de los cuales fueron desviados el 100 por ciento y hasta el día de hoy se desconoce el fin de dichos recursos.

En el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud el daño patrimonial alcanzó los 109 millones 247 mil pesos.

Del programa Seguro Popular alcanzó la suma de 815 millones de pesos durante el quinto año del duartismo.

Otro fondo que desapareció por completo fueron los recursos del programa Prospera por la cantidad de 300 millones 781 mil pesos.

Del Fondo de Infraestructura Social de los Estados (FISE) el desvío es de 645 millones 445 mil pesos.

Publicidad