El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima indico que los 440 millones de pesos que recibió el Gobierno de Veracruz en las últimas horas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fueron gastados en temas aún desconocidos.
Si bien, dijo, esto pudiera ser legal, definitivamente es inmoral.
El funcionario destacó que a su llegada a la dependencia no se encontraron los recursos depositados por la federación, situación que se está investigando.
“El viernes cayó un recurso del IEPS, ISR y fondo de municipios, estamos analizando a qué se destinó cada uno de ellos (…) aproximadamente 400 millones y llegará otro remanente en los próximos días”.
Si bien consideró que es legal que se hayan ocupado los recursos el último día de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, no es moral.
“Lo recomendable es que no los hubieran dejado a nosotros para hacer uso del recurso, pero ellos lo utilizaron pero estamos viendo en que lo usaron, legal sí, quizás inmoral”, pro lo que se tendrá que hacer el análisis y en caso de irregularidades se interpondrán las denuncias correspondientes.
El funcionario estatal indicó que hasta el momento no reciben la administración, pues se está analizando las carpetas de entrega-recepción, pues hay mucha documentación que no se ha entregado.
A pesar de todo ello, Lima Franco aseguró que se tendrán los recursos necesarios para hacer frente a los compromisos de fin de año, como es el pago de quincenas y aguinaldos a la burocracia, toda vez que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.