Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, avaló la decisión del Gobierno de Oaxaca de cerrar las fronteras con Veracruz.

Esto luego de los ataques en Minatitlán en el que un comando armado asesinó a 13 personas, entre ellas un menor de edad, cuando estaban presentes en una fiesta.

El alcalde consideró que era previsible está decisión para evitar “el efecto cucaracha”, de los delincuentes, debido a que se trata de “contener” la inseguridad que se vive en esta zona.

Anuncios

“Se entiende porque Oaxaca es muy cercano a Minatitlán y se entiende que la zona del Istmo es de las zonas críticas para el país y se entiende que tengan que fortalecer las medidas de seguridad”.

Cabe destacar que este lunes el gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, advirtió que cerraría sus fronteras con Veracruz tras los hechos ocurridos en Minatitlán en donde un grupo armado asesinó a 13 asistentes a una fiesta.

Además, afirmó que estos actos no frenan la intención de hermanarse con aquella entidad, pues se trata de un acto de diplomacia política.

Publicidad