La ex directora del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur promovió un nuevo amparo en contra de cualquier orden de aprehensión que haya girado en su contra un juez de control con sede en Zongólica.
Este jueves, en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimientos de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal apareció la notificación del amparo promovido por la ex colaboradora de Karime Macías Tubilla.
En medio de la persecución que hace la Fiscalía General del Estado en contra la ex primera dama, ahora la ex directora del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur y cercana a la familia Duarte Macías, promovió este nuevo amparo, en el cual le conceden la suspensión provisional.
“En la demanda de amparo que se estudia, los actos reclamados se hacen consistir en la orden de aprehensión y su ejecución”, agrega.
Debido a que en el caso existe solicitud de la parte quejosa, no se contravienen disposiciones de orden público, ni se afecta el interés social y considerando que de negarse la suspensión se le ocasionarían daños y perjuicios de difícil reparación, con fundamento en el artículo 128 de la Ley de Amparo, se concede la suspensión provisional del acto reclamado, consistente en la orden de aprehensión, para el efecto que se mantengan las cosas en el estado en que actualmente guardan y, de no haber ocurrido ya, no se prive de su libertad.
Sin embargo se establece que, si la orden de aprehensión reclamada se refiere a delitos de prisión preventiva oficiosa, la medida concedida no impide la detención de la quejosa y la suspensión sólo surtirá el efecto que al ser aprehendida quede a disposición de este Juzgado de Distrito por lo que hace a su libertad personal en el lugar de su reclusión y a disposición del juez de la causa para la continuación del proceso que se le instruya, de conformidad con lo establecido en el artículo 166, fracción I, de la Ley de Amparo.
Lo anterior, sin perjuicio de las medidas que adicionalmente este juzgador considere imponer, acorde con las circunstancias del caso concreto y las medidas pertinentes para no afectar a terceros.
Publicidad