Pobretones, omisos o mentirosos candidatos a gobernador; sus gastos los descubren

Anuncios
Anuncios

El Instituto Nacional Electoral acaba de publicar el gasto realizado por los precandidatos en la primera etapa de precampañas. El periódico Excélsior publicó el reporte que indica que sólo cuatro de los cincuenta precandidatos a las 9 gubernaturas en juego, cumplieron en tiempo y forma con la información exigida por la autoridad electoral. Uno de ellos es José Francisco Yunes Zorrilla.

Sin embargo, al revisar los montos y los conceptos informados en ese medio, quedan más dudas que certezas. Esto señala el informe del INE respecto a Veracruz, en los cuatro rubros de su ficha de fiscalización electoral:

Morena informa de ingreso y gasto por 1.3 millones de pesos, mientras que su precandidato, Cuitláhuac García, tiene aportaciones por 52,200 pesos y realizó 82 eventos.

El PRI registró ingresos y gastos por 898,090 pesos para la precampaña de José Francisco Yunes Zorrilla, con aportaciones que suman 975,964 pesos, cuatro proveedores y 60 eventos realizados.

El PAN reporta 3.3 millones de ingresos y gastos. Su precandidato Miguel Ángel Yunes Márquez, reportó 6 proveedores y 73 eventos. Movimiento Ciudadano no reportó ingresos ni gastos.

Por último, el PANAL, con Miriam Judith González con un solo evento realizado y aportaciones a su precampaña por 13,960 pesos.

Los escuálidos datos son con corte al 11 de febrero de este año.

Publicidad