Xalapa.- El 20 por ciento de los partos atendidos en el Hospital Civil “Luis F. Nachón” son de embarazos de niñas y adolescentes.

Al respecto, la directora del Hospital Civil, Norma Patricia López Pretelín, señaló que de los mil 800 partos atendidos de enero a la fecha, al menos 330 son de menores de edad.

Agregó que en muchos casos son producto de una violación, aunque advirtió que ninguna ha expresado de manera formal lo anterior.

Anuncios

“Entenderás que estas cosas son muy difíciles de decir a un extraño, nosotros nuestra responsabilidad es hacer evidente ante las instancias que vigilan estas situaciones que hay una niña en unión con otro tipo de persona adulta”.

De esta manera justificó el hecho de que los médicos del hospital no hayan practicado un aborto a pesar de que la ley lo contempla como parte de las causales.

Indicó que por la edad de las niñas son embarazos de alto riesgo, pues dijo que hay una tasa de mortalidad del 60 por ciento de los casos por complicaciones relacionadas con el parto o puerperio.

Publicidad