Xalapa, Ver.- Aún cuando hay estados que van avanzando en los derechos de la diversidad sexual, la activista Silvia Susana Jácome, lamentó que el estado esté estancado.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia dijo que existe  desinterés y demasiada presión por parte de los grupos conservadores y las iglesias, lo que impide que en Veracruz se cuenten con leyes a favor de las personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

“Vemos con muchísimo gusto que en otros estamos se está avanzando, en Hidalgo ya hay una ley de identidad de género, ayer se aprobó el matrimonio igualitario pero en Veracruz no pasa nada”, dijo.

Anuncios

Agregó que constantemente  las iglesias están reiterando sus posturas “antiderechos”, lo que en nada contribuye.

A ello se suma que  no se cuente con la cantidad suficientes para ello, pues los legisladores y legisladoras anteponen “el quedar bien” con los votantes al respeto al estado laico.

“Anteponen el quedar bien con los votantes pensando que los grupos conservadores son muy numerosos, que yo lo pondría en duda. Son más escandaloso porque tienen más recursos pero creo que el país nos está demostrando que se está avanzando en el tema de los derechos de la diversidad sexual”, dijo.

Publicidad