Cuando de ciberseguridad se trata, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son algunas de las más afectadas. De hecho, los ciberataques afectan la supervivencia de un tercio de pymes en Latinoamérica, y solo 20% de las pymes mexicanas dicen estar preparadas para enfrentarlos. Sin embargo, quizás no se percaten que la práctica de adquirir software pirata las expone más a este tipo de amenazas.

Un reciente informe de Kaspersky reveló que 24% de pymes (aquellas con entre 50 y 999 empleados) ha considerado usar software pirata como alternativa para reducir gastos en TI.

De acuerdo con el informe, 41% de los directivos de pymes a nivel global sustituirían algún software de seguridad con una copia ilegal. De este grupo de empresarios, la mayoría elegiría copias ilegales para reemplazar software de gestión de proyectos (46%), marketing (45%), ventas (43% y procesamiento de pagos (42%). A su vez, 33% dijo que usaría uno de ciberseguridad.

Anuncios

En el caso de México, 10% de los líderes de pymes dijo que sustituiría su software por una versión pirata, a fin de reducir costos.

Utilizar software pirata expone mucho más a las pymes a sufrir ciberataques

  TE PUEDE INTERESAR: ¿La inflación en México tocó techo? Esto dicen los datos sobre el alza de precios

Sin embargo, incurrir en esta práctica puede impactar seriamente a la ciberseguridad corporativa de las pymes. Esto porque los cibercriminales suelen distribuir archivos maliciosos a través del software pirata.

“La falta de recursos es una situación común para las pequeñas y medianas empresas; no obstante, el uso de un software pirata debe excluirse por completo si valoran su seguridad, reputación e ingresos» comenta Alexander Shlychkov, director de marketing de productos en Kaspersky.

Publicidad