La educación es fundamental en la vida: no sólo permite crecer como persona, sino también te ayuda a mejorar tus condiciones económicas.

Por lo tanto, mantener una educación continua, incluso cuando ya terminaste una licenciatura, te permite lograr una mayor profesionalización, adquirir herramientas laborales, y aumentar tus conocimientos y habilidades en la disciplina a la que te dediques.

Estudiar una maestría no sólo te permite todo lo anterior, sino que además contribuye a que tengas mayores oportunidades para escalar en tu lugar de trabajo o encontrar ofertas para desempeñar cargos directivos.

Anuncios

Estos son 5 beneficios de estudiar una maestría en México.

Aumenta tu salario

Esta es la principal razón… y la más jugosa. Contar con estudios de posgrado te permite mejorar tus expectativas salariales y mejorar tu nivel de vida.

Información del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), las personas con maestría mejoran en un 127 por ciento sus expectativas salariales. Además, en promedio, ganan entre un 40 y 60 por ciento más que una persona con licenciatura.,

Es más fácil encontrar trabajo

Estudios, como uno realizado por https://teleport.org/ y citado por la Universidad Autónoma de Guadalajara refiere que las personas con una maestría tienen 100 por ciento de posibilidades de ser contratado, además de que la tasa de desempleo en este sector poblacional se reduce 53 por ciento.

Hay poca especialización en el país

De acuerdo con información de la OCDE, México tiene un alto déficit educativo. Únicamente el 18 por ciento de la población mexicana cuenta con licenciatura, mientras que sólo el 4 por ciento tiene estudios de posgrado.

Por lo tanto, estudiar una maestría te permite tener un Currículum más competitivo y poder aspirar a mejores salarios y ofertas laborales.

Aumenta tu prestigio

Tener estudios de posgrado aumenta tu prestigio y tu capital cultural y simbólico. Esto no sólo se traduce en un mayor respeto y admiración por parte de la sociedad. Sino que además demuestra que eres una persona mejor calificada para ocupar un puesto.

Incrementa tu valor en el mercado

Piensa que el mundo laboral es parecido al futbol: entre más palmarés y trofeos tengas como jugador, más dinero ofrecerán los equipos para sumarte a sus filas. Lo mismo pasa con el mundo laboral.

Entre más capacitado y preparado estés, podrás pedir mayor remuneración, mayores beneficios e incluso negociar aumentos o mejores ofertas laborales.

De acuerdo con el Imco, carreras relacionadas a la Salud, a las Finanzas y contaduría, así como Administración de Empresas, Tecnologías de la información, Derecho y Mercadotecnia, son las que más aumentan el salario a personas con posgrado.

Te puede interesar: Canadá ofrece becas de hasta 60,000 dólares para estudiar un posgrado

Por ejemplo, en el sector salud es de hasta 150 por ciento el incremento, en Finanzas es del 127 por ciento; en Administración es del 101 por ciento; en Tecnologías de la información es del 87.5 por ciento; en Derecho es del 64 por ciento y en Mercadotecnia es del 51.2 por ciento el incremento.

Ahora que ya lo sabes, estas son 5 razones para estudiar una maestría.

Si te interesa estudiar carreras con gran futuro laboral como Informática Administrativa, Sistemas Computacionales, Psicología y Mercadotecnia te recomendamos la Universidad Mexicana: https://unimex.edu.mx

Publicidad