En la actualidad reciclar y reutilizar materiales escolares se pueden volver tu mejor aliado, además de beneficiar tu economía se promueve el cuidado a la naturaleza. 

Durante la temporada de retorno de actividades escolares la búsqueda de útiles, materiales didácticos y los recursos necesarios para el desarrollo académico se vuelve una prioridad debido al aumento de los costos y otras inversiones que conlleva el nuevo ciclo, es por eso que te dejamos 5 ideas sencillas para reciclar tus útiles escolares

1.- Reutilizar los estuches y mochilas viejas

Anuncios

Estos pueden tener una segunda vida dentro de tu hogar y pueden ser fácilmente adaptados a nuevas funciones, un ejemplo de esto es que puedes dejar de  gastar en cajas de organización para las herramientas o en bolsas para el supermercado.

2.- Larga vida a nuestros tesoros del saber.

Haciendo donaciones de los libros de ciclos anteriores a los conocidos que tengas que podrían necesitarlos o también podrías llevarlos a donar a bibliotecas, escuelas, o centros comunitarios.

3.- Haciendo cuadernos cosidos de hojas recicladas.

Explota tu lado creativo armando tus propios cuadernos con hojas en blanco que te hayan quedado de cuadernos de ciclos escolares pasados. Además puede ser una actividad maravillosa para convivir en familia y aprender el arte de coser.

4.- Lápices de colores, contigo hasta el final.

Este es uno de los útiles escolares que dura más tiempo y que vale mucho la pena guardarlos hasta que se terminen. Lo restante lo puedes utilizar para hacer manualidad y actividades para entretener a los pequeños de la casa.  

5.- Portadas bonitas, dale una segunda vida.

¿Nunca te dio tristeza deshacerte de la obra de arte que creaste al comienzo del semestre? ¡Ya no más! Y solo ocuparás la ayuda de tijeras, una regla y papel laminado, para poder convertir las pequeñas obras de arte en separadores de libros perfectos para un nuevo ciclo escolar.

¿Qué es el reciclaje? 

El reciclaje es una práctica donde rea utilizaremos material o equipo que ya tenemos del ciclo anterior antes de que terminen en el contenedor de basura, posiblemente descubras que muchos de ellos aún tendrán elementos perfectos para continuar dándoles uso.

Al reutilizar algunos materiales con los que ya contamos, no solo contribuimos con el cuidado del medio ambiente y el bolsillo familiar, ya que muchos de los materiales son producidos a través de los recursos naturales

Publicidad