Amazon Web Services (AWS) anunció la expansión de su presencia en México, con la apertura de nuevas oficinas en las ciudades de Guadalajara y Nuevo León durante el primer trimestre de 2023.

Las oficinas se sumarán a las que la compañía tiene en la capital del país y son parte del compromiso de AWS por continuar invirtiendo en México para acelerar la adopción de tecnologías que ayuden a las empresas en su transformación digital y a ser más competitivas.

Durante el AWS Summit de la Ciudad de México, la empresa reveló también que la AWS Local Zone que está desarrollando en Querétaro estará operativa también en el primer trimestre de 2023.

Te puede interesar: WhatsApp se convierte en Uber Eats: esta nueva función permite comprar el super sin salir de la app

Este tipo de infraestructura tecnológica ayuda a los clientes a cumplir con los requisitos de localización de datos en las industrias reguladas y provee servicios como el cómputo, almacenamiento y base de datos a organizaciones que requieren ejecutar aplicaciones con latencias extremadamente bajas, lo que beneficiará a industrias como entretenimiento, gaming, salud o servicios financieros.

Las empresas buscan adoptar tecnologías para reducir costos y mejorar su eficiencia y productividad, por lo que 80% de las organizaciones en Latinoamérica están expandiendo sus presupuestos para nuevas tecnologías para 2022, de acuerdo con la firma de analistas Global Data, que durante el evento reveló que el mercado de cómputo en la nube podría llegar a los 11,000 millones de dólares para 2025, lo que representa un crecimiento anual compuesto de 16.6 por ciento.

Publicidad