Los precios de petróleo regresaron a superar los 100 dólares por barril por el regreso de la incertidumbre sobre el avance del conflicto en Ucrania y las pocas esperanzas de que pueda terminar la guerra, ya que el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los reportes de avances en las negociaciones con Ucrania están equivocados y que falta mucho para llegar a un acuerdo. Mientras se evalúa el impacto sobre el confinamiento en China.

El West Texas Intermediate (WTI) subió 8.35 por ciento hasta tener un precio de 102.98 dólares por barril.

Por otro lado, el Brent aumentó 8.77 por ciento al quedar en un precio de 106.64 dólares por barril. Por su parte, la mezcla mexicana llegó a un precio de 98.28 dólares por barril con un alza de 8.05 por ciento.

Anuncios

Te puede interesar: Y a todo esto… ¿Dónde está el aeropuerto de Santa Lucía?

“El petróleo se recuperó en medio de una abundante volatilidad, y los inversionistas continuaron sopesando las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania contra los nuevos bloqueos de COVID-19 en el principal importador de crudo, China. “Hay un riesgo demasiado grande para quebrar que se cierne sobre el mercado de materias primas”, escribió Javier Blas de Bloomberg Opinion.

El oro cerró la sesión con ganancias cotizando en mil 943.05 dólares por onza, con un aumento de 1.12 por ciento y la plata creció 1.51 por ciento a un precio de 25.4196 dólares por onza.

Ante esto, el cobre y el zinc cerraron la sesión cotizando en 10 mil 231.5 y 3 mil 825.5 dólares por tonelada métrica, con aumentos de 1.75 y 0.45 por ciento, respectivamente. Asimismo, el aluminio aumentó en 3.87 por ciento y cerró cotizado en 3 mil 384.5 dólares por tonelada métrica. El níquel cerró la sesión cotizando en 41 mil 945 dólares por tonelada métrica, con una contracción de 8 por ciento el máximo permitido por día.

“Ahora se observa un incremento en los casos de coronavirus en Europa. Si bien, a diferencia de China los gobiernos no buscan imponer restricciones de movilidad, el resurgimiento de la pandemia puede afectar la movilidad de la población y la actividad económica. Por su parte, la mayoría de los metales industriales cerraron con ganancias, ya que China permitirá que algunas fábricas de Shenzhen reanuden sus operaciones para proteger la economía y las cadenas de suministro”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Publicidad