La octava edición de la Bimbo Global Race se correrá en simultánea en 34 países, este 24 de septiembre, y se esperan más de 120.000 registrados en todo el mundo.
El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo en Bogotá la Bimbo Global Race; una de las carreras corporativas más grandes del mundo, con más de 34 países participantes, en los cuales las familias y deportistas corren en simultánea cada año.
En esta ocasión, la carrera cuenta con dos modalidades: presencial, que parte desde la Plaza de los Alfiles frente al Centro Comercial Gran Estación, y modalidad virtual, en la que los amantes del deporte pueden inscribirse y correr desde cualquier lugar del mundo, trazando sus propias metas.
Recomendado: Con 50 vehículos eléctricos nuevos, Bimbo logra que 70% de su flota sea de bajas emisiones
Uno de los atractivos que hace a esta carrera diferente, es que, por cada corredor inscrito, la compañía se compromete a donar cierta cantidad de rebanadas de pan. En el caso de los registrados para la modalidad presencial, se entregan 20 rebanadas por corredor, y por cada corredor que se inscriba virtualmente se entregan dos rebanadas más.
Estas donaciones tienen como destino la Asociación de Bancos de Alimentos, en el caso de Colombia, con el objetivo de garantizar la alimentación de miles de colombianos en situación de vulnerabilidad. Así, en todo el mundo, este año la carrera espera entregar más de 2,4 millones de rebanadas de pan.
“El año pasado, más de 7.600 personas se reunieron en familia y corrieron en la Bimbo Global Race. Esto se tradujo en la donación de 3.5 toneladas de pan para los Bancos de Alimentos de las ciudades donde tenemos plantas de producción. Estamos entusiasmados por realizar esta nueva edición de la carrera y esperamos beneficiar a cientos de familias no solo a través del deporte, sino también contribuyendo a Alimentar un Mundo Mejor”, afirmó Francisco Fuente, gerente general de Bimbo de Colombia.
Aunque las entradas para la carrera presencial ya están agotadas, los interesados en correr pueden todavía inscribirse en la modalidad virtual a través de la página web
Así, además de realizar actividad física a su ritmo e impulsados por sus metas personales, pueden aportar a la donación que realizará la compañía por cada inscrito en las dos modalidades.