La panificadora Grupo Bimbo empezó el año con ventas récord, las cuales alcanzaron los 99,565 millones de pesos entre enero y marzo pasado, un incremento de 9.9% contra el mismo periodo del año pasado, gracias a su estrategia de precios.

El presidente de la compañía, Daniel Servitje, aseguró que tuvieron un primer trimestre muy fuerte, ya que siguen viendo el beneficio de su estrategia de precios implementada durante 2022, la cual permitió superar sus expectativas y los resultados.

Sin embargo, el directivo comentó en llamada con analistas que los aumentos de precios hacia el futuro van a ser cada vez menos.

“Estoy muy orgulloso del arduo trabajo de nuestros colaboradores en todo el mundo y de su resiliencia para navegar en un entorno complicado de alta inflación. Continuaremos invirtiendo en nuestras marcas y activos para capturar oportunidades de crecimiento y esperamos seguir ganando eficiencias a lo largo de nuestra cadena de suministro”.

Los resultados de la mexicana fueron impulsados principalmente por la comercialización de sus diversos productos en la región de Norteamérica, con la mitad de la colocación, seguido de México, Europa y Latinoamérica.

En Norteamérica, la panificadora registró un crecimiento de 15.3% en sus ventas, en términos de dólares, como resultado del beneficio de la implementación exitosa de incrementos de precios hecho.

Tan solo en México, sus ventas aumentaron 19.8%, llegando a 36,244 millones de pesos,  donde sus categorías de galletas, pan, pan dulce, pastelitos y botanas registraron un avance  de doble dígito, así como todos los canales, destacando los de conveniencia y autoservicios. 

De acuerdo con el director global de administración y finanzas de la compañía, Diego Gaxiola, los resultados al primer trimestre fueron fuertes, en un entorno de alta inflación, materias primas aún más altas en comparación con el año anterior, debido a las coberturas implementadas durante la segunda mitad de 2022, además de un entorno operativo complejo en algunos mercados y un efecto negativo del tipo de cambio.

Sin embargo la panificadora mexicana reportó que su utilidad neta 4,046 millones de pesos, esto es, una disminución de 9.4% respecto del año previo, debido a los efectos de tipo de cambio así como la utilidad discontinuada asociada a la venta de Ricolino.

Publicidad