Las bolsas de valores de México terminaron con fuertes caídas las negociaciones de este jueves. El mercado cretrocedió porque el mayor aumento a las tasas de interés de Estados Unidos en 27 años dio a los inversionistas motivos para alistarse para una recesión.

El índice de referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con las 35 acciones más líquidas del mercado local, cayó -1.63% hasta 47,558.51 unidades, con 212 millones 49,561 títulos negociados. Ayer frenó una racha de cinco retrocesos al hilo.

Te puede interesar: Crimen se ‘apodera’ de San Cristóbal; al menos 100 encapuchados toman mercado municipal

Anuncios

Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes terminaron la seisón en terreno negativo, con 29 en rojo y seis en verde. Los peores desempeños los tuviernon las acciones de Volaris, que se desplomaron -16.91%, y Alsea, que cayó -7.20 por ciento.

En respuesta a la inflación más alta en más de 40 años, la Reserva Federal subió ayer sus tasas en 75 puntos base e informó que en su próxima reunión podría repetir edta medida, pero los inversionistas temen que un incremento excesivo conduzca a una recesión.

Los aumentos en los costos de combustible y un empeoramiento de las expectativas para viajes vuelven a presionar al sector de aerolíneas. La riva del Volaris, Aeroméxico, fuera del índice, terminó las negociaciones con un desplome aún mayor de 20.58 por ciento.

Publicidad