Las bolsas en México terminaron con pérdidas una jornada que había iniciado en terreno positivo. Después de teñirse de verde durante la mayor parte de esta sesión gracias a las compras de oportunidad, la plaza cayó, revirtiendo su movimiento.

El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, cedió -0.32% a 46,923.2 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó -0.14% a 976.75 puntos.

El comportamiento volátil del mercado accionario mexicano se dio en línea con el de sus pares de Estados Unidos, que cayeron luego de que un artículo de Bloomberg afirmó que Apple Inc, una de las mayores emisoras, ve posible una recesión.

Anuncios

Te puede interesar: Así viene la nueva tabla de enfermedades de trabajo; definen proyecto de reforma

Al interior del S&P/BMV IPC la mayoría de sus componentes avanzaron, con 21 en verde contra 14 en rojo. Los peores desempeños los tuvieron Quálitas, con -2.58%; FEMSA, con -2.21%; Bimbo, con -1.52% y Walmex, que cayó -1.42 por ciento.

Los inversionistas siguen la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre. También aguardan por información sobre política monetaria, en un entorno con elevada inflación que genera mayor temor a una recesión económica.

Publicidad