El empresario Carlos Slim exhortó ayer a luchar por la libertad, marcando que esta no puede existir mientras haya inseguridad.
Durante su participación en la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se realiza en Nuevo León, el magnate enfatizó que hoy en día los conflictos y las guerras no se dan sólo entre naciones, sino en las mismas sociedades.
“Ya no es de un país con otro, sino que es dentro del mismo país que hay crimen, hay homicidios, hay narcotráfico”, señaló.
“Hay una serie de factores que están provocando inseguridad en las familias, en los países.
“Cuando hay inseguridad, no hay libertad”, enfatizó.
“Si uno no puede salir de su casa porque tiene inseguridad, no es libre”.
El fundador del Grupo Carso agregó que para lograr la paz en los países se requiere eliminar la pobreza, lo que implica garantizar un nivel mínimo de bienestar, pero en México no se ha hecho, pues es irracional que por un lado jubilados tengan muchos ingresos y por el otro haya seis millones personas en pobreza extrema.
Señaló que ya no se debe hablar de igualdad y desigualdad, sino que tiene que haber un nivel mínimo de bienestar ascendente para toda la población.
“Es increíble que en nuestros países como Estados Unidos e inclusive en el caso de México no lo hemos hecho, porque estamos dando mucho ingreso a los jubilados y tenemos a seis millones en pobreza extrema. Es irracional totalmente”, declaró en la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se realiza en Nuevo León.
Carlos Slim y su familia ocupan la posición 14 del listado de Forbes sobre las personas más ricas del mundo, con una fortuna valuada en 102 mil millones de dólares.