En 2021, Didi entró al negocio de los servicios financieros en México mediante préstamos; casi dos años después, la compañía dará un paso más allá en este mercado, con la creación de una vertical que conjuntará todos sus servicios financieros en una aplicación independiente a la de su plataforma de movilidad y delivery.

La gerente senior de Comunicación de Movilidad y Servicios Financieros de la empresa, Marisa Hurtado, explicó que esta nueva app les permitirá ofrecer sus productos a personas que en la actualidad no son sus usuarios y podría ser lanzada este mismo año.

“Próximamente vamos a tener Didi Finanzas (…) para que las personas que no necesariamente sean usuarios de movilidad y del delivery puedan tener acceso a nuestros servicios financieros”, afirmó la directiva en entrevista.

De acuerdo con Hurtado, esta aplicación integrará todos sus servicios financieros, es decir, los préstamos, la tarjeta de crédito lanzada recientemente, así como Didi Pay para realizar diferentes pagos de servicios, internet, impuestos federales y estatales, televisión de paga, compra de regalos y recarga de saldo telefónico de diferentes compañías.

En este sentido, precisó que esta app va a permitir acceder a su oferta a las personas que no son usuarios de los servicios de movilidad y comida a domicilio, lo que da la posibilidad de que más personas los conozcan.

“Nuestra misión es hacer cada día mejor para las personas, en las verticales tanto movilidad, como delivery, buscábamos que fuera algo accesible, algo sencillo y con esta misma mentalidad es que incursionamos en el tema de servicios financieros, buscando más que nada el tema de inclusión financiera y accesibilidad”, explicó.

Marisa Hurtado expuso que con Didi Préstamos, lanzada en 2021, el objetivo era dar a sus usuarios una alternativa para atender algunos gastos o eventualidades no planeadas y hasta mayo ya habían otorgado 5 millones de pesos.

La semana pasada, la empresa entró al negocio de tarjetas de crédito en México para competir con los bancos y fintechs, mercado que no ha dejado de crecer tras la pandemia, con el objetivo de complementar su ecosistema financiero.

Actualmente, Didi es una entidad financiera que opera bajo la figura de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple No Regulada (Sofom ENR), supervisada por la Condusef; para otorgar el servicio, requiere un registro ante Condusef y de la CNBV, únicamente en materia de prevención de lavado de dinero.

Publicidad