El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene en marcha una licitación para arrendar entre 208 y 520 computadoras de escritorio y el mismo número de equipos no break que utilizará del 29 de abril al cierre del presente año.
El fallo del proceso por invitación (las empresas elegidas aún no se han dado a conocer) está previsto para el próximo 27 de abril.
“El arrendamiento de equipo de cómputo personal y periféricos, objeto de la presente invitación, se adjudicará en su totalidad al licitante cuya oferta resulte solvente, por cumplir con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la invitación, garanticen el cumplimiento de las obligaciones y oferten el precio más bajo”, informó la dirección del AIFA.
Te puede interesar: Imputan por terrorismo al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York
Algunas de las características de las computadoras son: procesador i5 o equivalente, a 2GHz de frecuencia base con 6 núcleos, disco duro de 480 GB y pantalla de 21 pulgadas LED.
El año pasado, la empresa de mismo nombre (AIFA) adjudicó a Interconecta un contrato por la oferta de servicios semejantes con vigencia de septiembre a diciembre del 2021.
En la documentación pública de ese proceso se puede mirar que el arrendamiento de computadoras con características semejantes fue de 2,691 pesos por meses, que fue el costo más bajo presentado por las firmas interesadas y también fue menor al valor de referencia del licitante, que fue de 2,706 pesos.
De acuerdo con la convocatoria, la firma elegida deberá dar soporte técnico de los equipos al aeropuerto de forma ilimitada cumpliendo con los niveles de servicio requeridos para la correcta operación de los equipos de cómputo personal y periféricos arrendados.
“El proveedor deberá poner a disposición del AIFA una mesa de ayuda para solicitar la asistencia técnica requerida sobre la atención de fallas y orientación del uso de los equipos. El AIFA podrá solicitar el soporte y la asistencia técnica para la atención, diagnóstico, solución de fallas y orientación sobre el uso de los equipos arrendados en días laborables en un horario de 9:00 a 19:00 horas”, se informó.
Sobre los recursos para pagar el servicio, se precisó que la dirección cuenta con recursos suficientes para cubrir los compromisos de pago que se generen.