Coca-Cola FEMSA informó este miércoles que sufrió un incidente de ciberseguridad tras el que implementó protocolos de protección.

El ataque, que ocurrió “en los últimos días”, provocó que la empresa migrará sus operaciones a “procedimientos de respaldo” para poder continuar con ellas.

“La compañía priorizará la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información”, subrayó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Anuncios

Coca-Cola FEMSA agregó que aún se evalúa el alcance de este incidente de ciberseguridad en sus sistemas.

¿Cómo le fue a Coca-Cola FEMSA en el trimestre?

Reportó un crecimiento de 35.3 por ciento anual en su utilidad neta, con un valor de 3 mil 916 millones de pesos, impulsado por un sólido desempeño en ventas y una ganancia cambiaria operativa en México como resultado de una apreciación del peso mexicano.

Por el contrario, la firma tuvo un aumento en los costos de las materias primas, principalmente edulcorantes y PET, aunado a un aumento en los gastos operativos tales como gasto laboral, mercadotecnia y mantenimiento, lo que presionó el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), que subió 7.1 por ciento anual, al acumular 10 mil 522 millones de pesos.

Coca-Cola FEMSA detalló que entre enero y marzo, los ingresos subieron 12 por ciento anual, con un monto de 57 mil 357 millones de pesos.

“Logramos un crecimiento de doble dígito en los ingresos, la utilidad operativa y la utilidad neta a pesar de enfrentar efectos desfavorables de conversión de moneda de la mayoría de nuestras monedas operativas”, dijo en el reporte Ian Craig, director general de la embotelladora.

Coca-Cola FEMSA adquirió el negocio de agua en garrafón Cristal de Embotelladoras Bepensa en la región sureste de México. Los resultados de esta adquisición para el primer trimestre de 2023 incluyen 15.1 millones de cajas unidad.

Solo en las operaciones de México, los ingresos subieron 17.3 por ciento anual, con valor de 27 mil 229 millones de pesos.

Por tipo de producto, el volumen de garrafones subió 30 por ciento; agua embotellada, 24 por ciento; otras bebidas que no son refresco como jugos Del Valle y Santa Clara, 7.6 por ciento; y refrescos 2.5 por ciento.

Publicidad