El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo este miércoles sin cambio la tasa de fondos federales, entre 0 y 0.25% y confirmó que “pronto será apropiado elevar el rango objetivo de la tasa”.
En el comunicado del primer anuncio monetario del año, resaltaron que “con una inflación por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, se espera que pronto será apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales”.
En la primera reunión monetaria de 2022 también decidieron “seguir reduciendo el ritmo mensual de sus compras netas de activos para terminar a principios de marzo”.
Informaron que a partir de febrero se reducirán en 20,000 millones de dólares mensuales las compras de bonos del Tesoro y también bajarán las tomas de bonos respaldados por hipotecas en 10,000 millones de dólares.
Al iniciar el tapering, a fines de noviembre, la reducción del ritmo de compras de activos, fue de 15,000 millones de dólares. Dos meses después, se ha duplicado el monto que dejarán de inyectar al mercado y la expectativa de los miembros del FOMC, es terminar en marzo.
Te puede interesar: Firmas de combustibles de EU piden al gobierno de Biden revisar la política energética de México
Como se recordará, la inflación de Estados Unidos terminó 2021 en 6.8%, un nivel no visto en 39 años.
La primera conferencia de prensa del año del Presidente de la Fed, Jerome Powell para explicar con detalle estas decisiones, comenzará a las 13:30 horas de este miércoles.