Los mexicanos tenemos ‘corazón de condominio’ con los bancos. Mientras el uso de apps bancarias aumentó en los últimos dos años, debido a la pandemia por COVID-19, la fidelidad de los usuarios con un banco decreció.

Así lo muestra un informe de la compañía española de medición y análisis de datos Trecone, que explica la decreciente fidelidad de los mexicanos con las apps de los bancos.

El reporte señala que el número de usuarios de apps bancarias en México experimentó “un fuerte crecimiento en los dos últimos años”.

Anuncios

De acuerdo con el informe, entre 2021 y 2022, el número de usuarios de banca móvil creció 24.9 por ciento en México. “En esos dos años la banca online pasó de tener una penetración de 48.2 por ciento, a inicios de 2021, a 60.2 por ciento a finales del año pasado”.

En ese mismo periodo, se diversificó el uso de apps de distintos bancos. “Según los datos, durante estos dos últimos años, el porcentaje de usuarios que usaban una sola app de banca, es decir, que eran fieles a un solo banco, cayó en México 9.9 por ciento, pasando de 61.5 a 55.4 por ciento”.

El análisis realizado por Trecone indica que 44.6 por ciento de los usuarios de aplicaciones de banca móvil en México usa dos o más apps bancarias.

“La cifra denota una mayor oferta y un avance en la digitalización de los usuarios a través de la mejora del canal móvil de los principales bancos” señala Andrés Hernández, director general de Trecone.

¿Qué apps de bancos tienen a los clientes más fieles?

Tras revisar el uso de aplicaciones bancarias en México, Trecone establece que BBVA es el banco con la app que tiene mayor fidelidad de sus usuarios.

“Analizando los casos particulares de uso de las apps de los principales bancos, con un 41 por ciento de los usuarios haciendo uso exclusivo de su app, BBVA México fue el banco que tuvo una mayor fidelidad de su base de usuarios”.

No obstante, la fidelidad de los clientes de BBVA también cayó 17.6 por ciento en dos años.

El segundo banco con mayor fidelidad de sus usuarios es Banco Azteca, con 37.7 por ciento, mientras que Banorte ocupa el tercer sitio en el ránking con 35.2 por ciento de fidelidad.

Publicidad