Mercado Libre reportó que benefició a 900,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) del ecosistema durante 2022, debido a la venta de sus productos a través del marketplace o por la solución fintech.

De acuerdo con un reporte, la empresa registró que 52% del total de facturación de su marketplace se obtuvo por la venta en pymes y emprendedores.

En el marco del Día del emprendimiento, este 16 de abril, la empresa aseguró que las soluciones que ofrece se enfocan en el compromiso de impulsar el crecimiento de negocios y el potencial emprendedor al favorecer la inclusión financiera del país.

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Mercado Libre dio 530,000 créditos para las pymes

Por otro lado, las pymes aumentaron sus ventas 18% más que en 2021, y cerca de 80,000 nuevos usuarios iniciaron en la plataforma.

Además, las ventas anteriores benefician directamente a 223,000 familias mexicanas que tienen como principal sustento la venta en el e-commerce.

También informó que se capacitaron a más de 40,000 emprendedores y se dieron más de 530,000 crédito por un monto que supera los 15,700 mdp desde 2017.

La empresa creó 30 tiendas oficiales, de la mano de gobiernos estatales de México a través del programa «Viva México».

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