El precio del barril de la Mezcla Mexicana de Exportación volvió a precios de 2012, pues este lunes cerró la jornada cotizando en los 115.66 dólares por unidad, lo que refleja un incremento de 5.13% con respecto a su cierre previo en el que había finalizado en los 110.02 dólares por barril.
Te puede interesar: Wall Street cierra semana negativa por avance de tropas rusas en Ucrania
De acuerdo con los datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la última vez que la Mezcla se encontraba alrededor de ese nivel fue el 19 de marzo del 2012, donde registró un valor de 115.96 billetes verdes el barril.
Desde que comenzó el conflicto geopolítico entre los gobiernos de Rusia y Ucrania, hasta la fecha, los precios de los energéticos se han visto presionados, sin embargo, la Mezcla Mexicana se encuentra liderando las alzas respecto a los referenciales en el mercado internacional del crudo.
En dicho periodo la Mezcla ha aumentado 30.64%, seguido del barril estadounidense West Texas Intermediate con un crecimiento de 29.50 y el referencial del mar del Norte, Brent, con un incremento de 27.32 por ciento.