Una nueva opción de banco digital está llegando oficialmente a México. Se trata de Now Banco, una alternativa que está respaldada por INVEX, una Institución Financiera Mexicana de soluciones especializadas.

Según la institución, su objetivo es poder sumar un millón de usuarios durante los primeros dos años de operación, enfocados también en acceder fácilmente a tarjetas bancarias, así como a créditos para hacer transacciones, ahorrar y pagar servicios.

TE PUEDES INTERESAR: La inflación está a tope en México, pero el internet de casa y móvil son tan invencibles que hasta bajaron de precio en 2022: IFT  

 De acuerdo con Now Banco, su oferta inicial consta de una tarjeta de débito (física y digital) sin costos ni saldos mínimos, que permitirá transferir a destinatarios y hasta recibir dinero de cualquier banco o tienda OXXO.

Al igual que con otras opciones, Now tendrá opciones para vincular cuentas y pagar servicios directamente desde su aplicación para smartphones, acceso con contraseña, huella digital o FaceID, la capacidad de prender o apagar tarjetas y hacer aclaraciones de cargos no reconocidos.

También, al estar respaldado por INVEX, los usuarios de Now tendrán protección del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, el dinero de los clientes estará asegurado hasta por 2.5 millones de pesos.

Los requisitos para usar Now Banco

Para poder abrir una cuenta, Now detalla que solo se requiere de una identificación, un correo electrónico y un número celular de México, además de ser mayor de 18 años y tener nacionalidad mexicana.

También habrá que descargar la app para smartphone, que está disponible tanto en Google Play como en App Store para poder realizar todos los pasos del registro, y según Luis Pineda, director General de Now Banco, “en menos de seis minutos se podrá llevar un banco en su teléfono, sin papeleos ni filas”.

Publicidad